Se encuentra usted aquí

Terminos y Condiciones

Políticas de Privacidad y de Condiciones de Uso

Bienvenido al APP del CAI Virtual de la Policía Nacional de Colombia dando cumplimiento a sus objetivos institucionales y al compromiso que posee para entregar información y servicios sobre ciberseguridad, informa a los usuarios lo siguiente:

El Centro Cibernético Policial y el CAI Virtual, adhiere de esta forma a las normas auto regulatorias que buscan proteger el derecho básico de personas y empresas a resguardar la confidencialidad de sus datos, y que cumplen integralmente con las recomendaciones hechas por organismos especializados en estos temas.

Al utilizar nuestra aplicación móvil, el usuario se compromete a cumplir con ‘La Política de Privacidad y las Condiciones de uso’ que se describen a continuación. Se recomienda leerlas con detenimiento. Si usted no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos respetuosamente abstenerse de acceder o navegar y escribirnos informándonos qué aspectos le generan inconformidad o si tiene alguna sugerencia.

Descargando e instalando, se entiende que el visitante ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que a continuación se describen.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cuando el usuario utiliza nuestra aplicación móvil, se recaban dos tipos de información:

¿Qué tipo de información recopilamos?

1. Información personal que se recopila en forma individual y que el usuario acepta que sea divulgada.

2. Información sobre el uso del sitio web que se recopila en forma colectiva cuando usted y los demás usuarios utilizan la aplicación móvil.

CONDICIONES DE USO

En nuestra sección denuncia de la aplicación móvil, se deja constancia que para hacer efectiva dicha denuncia se debe acercar a cualquier sala de denuncias y firmar el documento de denuncia, esta aplicación sólo permite dar celeridad al proceso de instauración de denuncia penal. De igual forma es importante tener en cuenta que en caso de una denuncia contra persona alguna sin tener certeza del hecho cometido, el denunciante incurrirá en el delito de falsa denuncia, se cita a continuación el artículo específico del Código Penal Colombiano:

 

“…ARTICULO 436. FALSA DENUNCIA CONTRA PERSONA DETERMINADA.

Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005.

El texto con las penas aumentadas es el siguiente:> El que bajo juramento denuncie a una persona como autor o partícipe de una conducta típica que no ha cometido o en cuya comisión no ha tomado parte, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de dos punto sesenta y seis (2.66) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes…”

 

Derechos de Autor

Todos los derechos del material, los contenidos y las fotografías publicadas en la aplicación móvil son de propiedad de la Policía Nacional de Colombia, o están autorizados por sus autores o referenciadas las fuentes de las cuales se extrajeron.

1. Se prohíbe el uso comercial o la publicación de todo o parte del material, el contenido, los gráficos, el diseño, los videos, los logotipos y otros materiales relacionados a la aplicación móvil, sin la debida autorización.

2. La mayoría de las imágenes que aparecen en la aplicación móvil son propiedad de la Policía Nacional de Colombia. Se prohíbe terminantemente el uso de dichas imágenes sin la autorización previa, la persona, entidad, empresa pública o privada que necesite copiar, publicar o duplicar dichos contenidos se encargará de solicitar el permiso correspondiente de los administradores en caso de ser necesario, antes de que se otorgue la autorización final.

Para todos los casos anteriores de reproducción de imágenes, textos y traducción de cualquier material, parcial o total se debe enviar un mensaje a caivirtual@correo.policia.gov.co.